sábado, 27 de noviembre de 2010

En la medianoche (Wilson Pickett. 1965)


Wilson Pickett se ganó a pulso un puesto destacado entre los más grandes contribuyentes del Soul y el R&B, por su estilo adelantado y rompedor, por su voz y por su inolvidables temas entre los que destaca este "In the midnight hour" compuesto en 1965 y grabado en 1966 para el LP "The exciting Wilson Pickett". El tema fue compuesto por Pickett y Steve Cropper en Memphis, concretamente en el Lorraine Motel, el mismo lugar donde tres años más tarde sería asesinado Martin Luther King Jr. Fue el primer éxito de Wilson Pickett con el sello Atlantic y permaneció varias semanas como número uno en las listas de Rythm and Blues, desde el 7 de agosto de 1965.Según la clasificación de la revista Rolling Stone sobre las 500 mejores canciones de la historia "In the midnight hour" quedó en el puesto 134. Varios artistas la han versionado pero, como siempre suele ocurrir, nada hay mejor que escuchar el original. Recomiendo el segundo video, grabado en la década de los setenta. el primer video es en playback y pertenece al año en que estrenó la canción. Además se ve en blanco y negro y pertenece a la televisión italiana RAI:

Década de los setenta:


"In the midnight hour" (Traducción).

"Voy a esperar a la medianoche
Es cuando mi amor viene toda arruinada (desarreglada)
Voy a esperar a la medianoche
cuando no hay nadie más alrededor
Voy a cogerte, nena, a abrazarte
y a hacerte todas esas cosas que te dije
en la medianoche
Sí, voy a hacerlo, voy a hacerlo
Una cosa más quiero decirte, justo aquí

Voy a esperar a que las estrellas salgan
y mirar esos brillos en tus ojos
Voy a esperar a la medianoche
cuando mi amor comience a brillar
Tú eres la única mujer que conozco
que realmente me puede amar así
en la medianoche
Sí, en la medianoche
Sí, ¡tocad para mí una vez!

-solo de viento-

Voy a esperar a la medianoche
Es cuando mi amor viene toda arruinada (desarreglada)
Voy a esperar, esperar a la medianoche
Cuando mi amor comience a brillar
Solos tú y yo, nena
Solos tú y yo
Nadie alrededor, nena, solos tú y yo
Voy a cogerte entre mis brazos
en la medianoche."

11 comentarios:

  1. Hola, Marcos. La hora mágica, qué tendrá la medianoche que inspira canciones tan bonitas como ésta que nos has traído esta noche.

    Un beso, casi de media noche.

    ResponderEliminar
  2. Sí que inspira, sí. Creo que Pickett nos ofrece una buena visión de esa medianoche, algo más sensual, peor también llena de esa magia que destacas. Gracias Myra.

    ResponderEliminar
  3. Marcos eres un gran polifacético...creas poemas preciosos, relatos, sabes de música todo y más y hasta te llevas bien con la fotografía.
    Así da gusto, eres un buen partido, voy a tener que venderte por ahí, jajajj es broma.
    Una canción preciosa y una letra maravillosa, pena que sea de mañana y pierda su encanto.

    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues vuelve esta noche y déjate envolver por Wilson Pickett. Muchas gracias por tus inmerecidas palabras, Princesa. Lo único que hago aquí es exponer la música que más me gusta. Pero, vamos, quedo muy agradecido por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos. Esta es la primera vez que escribo en este blog y espero que no sea la última. Yo también he crecido con todas estas canciones y con esa mania por querer desentrañar qué quieren decir las letras de las mismas. Es más, creo que el poquito inglés que sé se lo debo a esa pasión o manía autodidacta mucho más que a los trillones de cursos que he empezado y que jamás he logrado terminar.
    A lo que vamos, a mí este tema me pone de muy buen humor y me carga las pilas. Es increíble. Te recomiendo una versión absolutamente demoledora que puedes encontrar en el youtube a cargo de BB King, Eta James y Steve Ray Vaughan (es que menudas tres patas para un banco como se suele decir). Saludos rozando la raya del mediodía.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que me he olvidado dar las gracias a nuestra querida doctora Lowenstein por descubrirme esta página. Besitos a ella también.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias Doctora Lowenstein y a ti, Dexter, por pasar y comentar. Ahora mismito me pongo a buscar en el youtube la versión del King, con Etta James y Steve Ray...¡menudas tres patas!, tienes razón. Adoro este tema. Efectivamente carga las pilas. Yo también aprendí inglés gracias a la música y a los musicales subtitulados de antes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me hace más gracia en el primer vídeo. En el segundo le veo un look bastante hortera. :(

    Yo aprndí mucho inglés con las canciones. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, Marcos.

    Esta cancion es la recaña!
    Desde pequeño siempre me atrajo este sonido, la siento de manera especial.

    Este tema es un clasicazo.

    Los videos estan geniales y es curioso ver el paso de los años a traves de ellos, pero el video segundo tiene mucha mas garra, mas Rithm , es mas Motown!

    Pd:Me ha encantado que recuerdes el tema Loli-Pop (que estaba incluido en la peli Stand By Me).

    Y el detalle de la continuacion de la escena de la cabecera.
    buena memoria, si señor!.

    Gran Saludo! y buena semana!.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes, los setenta, la Motown... supongo que solo él podía llevar esa ropa jeje. Gracias Elvira.

    Pues muchas gracias William. Es muy agradable compartir estas aficiones con más gente. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar