domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Realmente has amado alguna vez a una mujer? (Bryan Adams & Paco de Lucía. 1995)

























 La elección de Paco de Lucía para interpretar los fragmentos de guitarra española que adornan este tema es lo más acertado que pudo decidir Bryan Adamas después de componerla en 1995 para la película "Don Juan de Marco". Nominada al Oscar como mejor canción original fue, en mi opinión, injustamente perdedora frente al tema de "Pocahontas" "Color of the wind" de Alan Menken y Stepehn Schwartz. Además ese año también estaba el tema "Dead man walkin'" que Bruce Springsteen compuso para "Pena de muerte". En fin, cualquiera de ellos era merecedor del Oscar más que la que lo ganó finalmente. Lo cierto es que "Have you ever really loved a woman?" de Bryan Adams se mantuvo en el número uno de las listas norteamericanas durante cinco semanas. Por algo será. El video ya está subtitulado.

3 comentarios:

  1. Efectivamente Marcos cualquiera de esas canciones podrían haber sido merecedoras del Oscar.
    La canción es muy bonita, para mi gusto, no una de las mejores de Bryan Adams.
    No conocía su letra; gracias por facilitármela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Vuelves a hacer pleno con esta canción para mí, me encanta. Esa guitarra de Paco de Lucía también ayuda a hacerla muy especial.

    La letra, preciosa. Gracias por traerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Princesa. Lo cierto es qwue te comprendo perfectamente porque Bryan Adamas tiene un buen repertorio de canciones estupendas. El chico de Canadá se adaptó muy bien al sonido de New Jersey y así le fue de bien. Gracias a ti por venir y comentar. Besos.

    Hola Myra, siempre me ha conmovido la guitarra de Paco en esta canción. Preciosa baladas. Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar