sábado, 11 de diciembre de 2010

El largo y tortuoso camino (The Beatles. 1970. The Corrs. 2006)


Sin duda, una de mis baladas favoritas de los Beatles es "The long and winding road", del álbum "Let it be" grabado en 1970. Atribuída a Lennon y McCartney, sin embargo fue escrita por este último y fue el último éxito de los beatles en ocupar el número uno de las listas en Estados Unidos. La versión original de "The long and winding road" fue realmente exitosa pero los arreglos del productor Phil Spector desagradaron tanto a Paul McCartney que esta canción fue uno de los seis puntos que llevó a los tribunales para la separación del grupo. (Contenido de Wikipedia). The Corrs estrenaron una dignísima versión en el año 2006, para un proyecto benéfico como se puede observar en el video. Independientemente del más qeu loable fin al que fue destinado, la calidad musical de esta versión es estupenda, respetuosa e inmejorable (solo la supera la original). Primero veremos el video de Beatles, subtitulado en castellano (aunque se traduce como "El largo y sinuoso camino"). Después está el video de The Corrs y un enlace para ver otro video de la banda irlandesa, con más calidad.

The Beatles (subtitulado):

The Corrs (2006)



Pueden ver otro video de The Corrs con mayor calidad aquí. Merece la pena.

14 comentarios:

  1. the beatles mis fieles compañeros y the corrs su andadura siempre me ayudo en el recuerdo besitos gaviota te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
  2. The Corrs, sin duda, es un buen grupo. Tienen voces impresionantes, y canciones estupendas. Pero me quedo con la versión de los Beatles.

    Mil besos Marcos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marcos. Coincido contigo, esta es una de las baladas de Los Beatles que más me gusta. De hecho, alguna vez he pensado en dedicarle una entrada.
    Me gustan mucho The Corrs pero, esta vez me quedo con la versión Beatles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida gaviota. Los Beatles son eseciales. Todos tenemlos una favorita de los Beatles entre las canciones de nuestra vida. Gracias por venir y escuchar. Besos.

    Hola Princesa. Por supuesto la versión de los
    Beatles es "LA VERSIÓN". Pero puse la de The Corrs como curiosidad. Besos y gracias por pasar.

    Hola Myra, muchas gracias por pasar. Es una canción que guarda una melancolía especial, casi reconfortante. Lo que me gusta de la versión de The Corrs es cómo respeta la original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca tengo un libro el largo y tortuoso camino de los beatles...ver en ebay

      Eliminar
    2. aca tengo un libro el largo y tortuoso camino de los beatles...ver en ebay

      Eliminar
  5. Me entusiasma esta canción, Marcos. Gracias por traerla. No conocía la versión de The Corrs, pero yo me mantego fiel a la de The Beatles. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, yo también prefiero la de los Beatles. Donde esté lo original... Gracias por pasar Elvira.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una de las mejores de Beatles.
    He visto la version "Coors" y es cierto como dices que es muy digna(no conocia esta version) me ha gustado mas la del enlace es mas pausada mas piano, mas intensa.

    Es dificil superar las originales, pero le dan un nuevo o fresco toque, que de otra manera no llegaria al resto de los nuevos oyentes musicales.

    como siempre, tus recuerdos musicales de lujo!

    Gran Saludo!.

    Pd: Tienes que ver "El espiritu de la colmena" creo que te gustara.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras y por la recomendación William que seguiré en cuanto pueda. Sí, la versión de The Corrs en el enlace es mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos, me encantaron las dos versiones y lo bien que se puede aplicar la misma música a dos cuestiones diferentes: al amor en la original de los Beatles, que a veces puede llegar a convertirse en un largo y sinuoso camino; y por otro lado a la cuestión de la pobreza en el mundo y el sufrimiento que esto acarrea. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, Daniela es admirable el sentido del que dota The Corrs a esta cancion. Peor los Beatles, los originales, son imborrables y siempre los mejores. Muchas gracias por pasar. Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. si a alguien le interesa tengo un libro EL LARGO Y TORTUOSO CAMINO DE LOS BEATLES DE JOAO FARIÑAS VER POR EBAY O ravickr12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. si a alguien le interesa tengo un libro EL LARGO Y TORTUOSO CAMINO DE LOS BEATLES DE JOAO FARIÑAS VER POR EBAY O ravickr12@hotmail.com

    ResponderEliminar