martes, 15 de febrero de 2011

No sueñes que todo ha terminado (Crowded house. 1987. Paul Young. 1991. Sixpence none the richer. 2001. Paul Carrack. 2008)

Paul Young (1991)
"Don't dream it's over" es un tema del neozelandés Neil Finn que supuso el primer gran éxito del grupo Crowded House en 1987. Aunque la original de Crowded house es una canción estupenda "Don't dream it's over" ha sido posteriormente una de las canciones más versionadas, habitualmente respetando por completo la versión original. De esta manera Paul Young grabó una de las versiones más conocidas (si no la que más) en 1991. Posteriormente el grupo tejano Sixpence none the richer la versionó en el año 2001 y Paul Carrack, que ya había ayudado a Paul Young con su versión de 1991, la cantó habitualmente en sus conciertos desde el año 2008. En primer lugar veremos el video original de Crowded house. Posteriormente a Paul Young, Sixpence none the richer y Paul Carrack.
Crowded House (1987)

Paul Young (1991):

Sixpence none the richer (2001):

Paul Carrack (2008)


"Don't dream, it's over" (Traducida)

"Hay libertad en ti, hay libertad sin ti
intentando atrapar un diluvio en una taza de papel.
Hay una batalla aquí delante, muchas batallas se han perdido
pero nunca verás el final del camino
mientras viajes conmigo

Hey ahora, hey ahora,
no sueñes que todo ha terminado.
Hey ahora, hey ahora
cuando el mundo viene,
ellos vienen, ellos vienen,
a construir un muro entre los dos.
Nosotros sabemos que no nos vencerán.

Ahora estoy remolcando mi coche, hay un agujero en el tejado
Mis posesiones me hacen celoso pero no tengo ninguna prueba
En el periódico de hoy se habla de guerras y de basura
pero tú te pasas a leer el teletexto
Hey ahora, hey ahora,
no sueñes que todo ha terminado

Ahora estoy caminando otra vez al ritmo marcado por un tambor
y estoy contando los pasos que me quedan
hasta llegar a la puerta de tu corazón
Solo las sombras que tengo delante
me hacen ver el tejado
y me hacen sentir la revelación de la libertad.
Hey ahora no sueñes que todo ha terminado."

5 comentarios:

  1. Bueno! bueno!!

    Hola Marcos!

    Un canción emblemática, este disco de los C.H. lo tengo, el Wood Face! y es muy bueno, pero su "joya" es esta, que recuerdos!.

    Me gusta mucho la versión de Paul Y. Paul fué todo un referente tambien en los 80. y experto en baladas pegadizas.

    Todavia hay personas que piensan que "Dont D.I.O" era original de Paul. que, la canta maravillosamente!, con su estilo particular pero sin despegarse como bien dices de la original. Aunque en esta versión unplugged, pueda variar, porque siempre es así, y me suelen gustar este tipo de versiones tan intimas , tan semi-privadas y personales.

    Las versiones que nos enseñas de "Sixpence" es tambien muy buena y no la habia escuchado hasta este momento, al igual que la de Carack más reciente.

    Un buen recorrido-recuerdo, de una de las canciones emblemáticas de finales de los 80, con un sonido muy England.


    Pd: Judith Anderson, aparte de en laura, tambien la puedes recordar en un gran papel como madre de Paul Newman y Suegra de Liz Taylor en "La gata sobre el tejado de Zinc" fijte bien la proxima vez, está tambien irreconocible y todo lo contrario a sus otros papeles, está muy dulce.

    Me alegra que te guste el video de Mrs Danvers, creo que eres de los pocos que lo ha visto al completo y me lo ha comentado, jajajja!
    A mi me fascinó cuando lo vi, es una buena selección de su notable actuación en Rebeca y me pareció la adecuada para el homenaje,y la música es totallll! tanto me ha gustado el video, que cuando lo quite de la cabecera, pasará a la izquierda en pequeño formato, bajo el poster de la portada de "Time".

    Un fuerte Abrazo! hasta pronto!.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que debe pasar ahí, es un video estupendo (me refiero al de Mrs. Danvers). Además voy a poner un enlace en tu blog porque la próxima entrada de lamusicadelaluna.blogspot.com hablará de "Rebeca" y voy a utilizar ese video. Me encantó.

    En cuanto a la canción que nos ocupa, bueno, decirte que yo era uno de los que creían que la original era de Paul Young. Ahora me gusta más la de Crowded House. Muchas gracias por pasar y parar a comentarme de esa manera tan dedicada. Un abrazo William.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que hago un recopilatorio de canciones de balada la incluyo, un saludo. (La versión original de CH)

    ResponderEliminar
  4. Digna de incluir en cualquier recopilación, Mamé Valdés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. PIDO LA CANCION LO SUEÑES ESTO SE ACABO CANTADA EN ESPAÑOL
    Crowded House


    ResponderEliminar