lunes, 18 de abril de 2011

Michelle (The Beatles. 1965)

El pasado sabado 16 de abril estuve en el Centro de Historia de Zaragoza admirando la exposición "Los Beatles Made in Spain". Un viaje realmente recomendable por la historia del grupo de Liverpool y por sus conciertos en Madrid y Barcelona. Como curiosidad, también se puede asistir al documental "Strawberry fields: Campos de fresas en el desierto de Almería" para descubrir cómo John Lennon compuso en tierras anbdaluzas el tema "Strawberry fields". La exposición me encantó y se la recomiendo a todo el mundo pues creo que va a recorrer toda la geografía española. Enm Zaragoza estará hasta el siete de agosto. Así pues, hoy quiero rendir homenaje a los Beatles con una de mis canciones favoritas en su extenso repertorio. La balada Michelle fue compuesta por Paul McCartney en 1965 para el álbum Rubber soul El puente está compuesto por Lennon. Es una de las baladas más preciosas que se han escrito. El video pertenece a un concierto en solitario de McCartney y hya está subtitulado. Como curiosidad, decir que el cantante británico Matt Monro realizó una versión más que decente de Michelle que, por cierto, era el nombre de su hija. La escuchamos después del video de Paul McCartney.

Matt Monro:

9 comentarios:

  1. Poco se puede añadir a todo lo que se ha hablado de Beatles. Este tema que nos traes hoy, es de esos clásicos que jamás pasarán de moda. Me trae recuerdos de un concierto muy lejano en el Palacio de los Deportes en el '89. Más que un concierto, fue un cúmulo de sensaciones al ver sobre el escenario a un mito como McCartney. Fue algo increible. Lástima que en aquellos tiempos no nos dejaran hacer una sola fotografía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues sí que has tenido suerte, Luismi, al ver a McCartney en directo. Gracias por pasar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Todo un temazo Marcos, un clásico que nunca pasará.

    Bellísima canción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una melodía con un encanto europeo como solo sabían darlo los Beatles. Balada eterna. Gracias Princesa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un tema mágico. También es una de mis preferidas, aparte de que McCartney es mi favorito de los Beatles. Ya bien jovencilla me compraba sus singles en solitario. Me parece un genio musical con todas las letras.
    Desconocía que Matt Monro había hecho una versión, muy decente, es verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clementine. Bueno, mi favorito de los Beatles era Lennon pero McCartney tuvo una carrera en solitario muy extensa y fue la pieza más importante de los Beatles junto a Lennon. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es mi álbum favorito de los Beatles. Me encanta esta canción, Girl, Norwegian Wood...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tremenda también "Girl" amiga Elvira, desde luego. Otra de mis favoritas. Un álbum indispensable. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos.

    Beatles!

    Mira que es dificil decantarse por alguna canción de los Beatles, pero es cierto que Michelle es una de las más bonitas.

    yo, la que creo que he oido más veces, y sigo, es Yesterday, Help y hold your hands, a veces las tres juntas, primero Yesterday (que me deja pufff) y luego esas dos para retomar el equilibrio que pierdo con la primera.

    son tantas...

    Pero has hecho una buena elección (dificil).

    La actuación me ha gustado y no conocía la versión de M.M.

    Gracias por la información sobre la gira-expo, estaré pendiente.

    Abrazo!.

    Voy a ver las nuevas entradas!.

    ResponderEliminar