lunes, 16 de mayo de 2011

Tu canción (Elton John. 1970)

Elton John en 1970
 Hay que ser muy grande para componer y sacar a la luz este temazo en tu segundo disco, titulado precisamente Elton John. Es lo que hizo sir Elton John en colaboración, ya por entonces, con Bernie Taupin. Esta canción tiutlada Your song se compuso en 1969 durante el periodo de tiempo en que John y Taupin vivieron juntos y ocupa, según la revista Rolling Stone, el número 136 en las mejores canciones de la historia. Esta balada ha sido versionada por multitud de cantantes como Roy Orbison, Rod Stewart, Ronan Keating, Al Jarreau o Billy Joel. Primero veremos la versión subtitulada de 1970, en directo por Elton John. Estupenda la voz que tiene aquí:

Elton John & Billy Joel, 2001, en un concierto homenaje a las víctimas del 11-S:

Ronan Keating & Elton John:


Después de escuchar todas las versiones, me quedo con la original. Esta entrada es´ta dedicada a Clementine, gran admiradora de la voz de Elton John. No me extraña.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡GRACIAS!!!
    Vaya entrada, Marcos. Yo ya no sé si me emociona más su voz, su música o el sonido de su piano. Es muy grande, y este tema en concreto es uno de mis preferidos, la letra es preciosa y ya sólo el comienzo del tema es maravilloso. Yo también me quedo con la original, siempre.
    Un beso muy grande y un millón de gracias más.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Elton John es para mí ..casi casi lo que para ti es Sinatra, así que ya te puedes imaginar cuánto me gusta, cuánto me emociona su música.
    Puede haber algo más bonito que te regalen una canción escrita para ti? Puede haber algo más bonito que te digan:" Qué maravillosa es la vida mientras tú está en el mundo".
    Música, voz, piano..todo suena bonito si el que está detrás del micrófono es Elton John.

    Me quedo con la versión original, claro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Clementine. Reconozco a Elton John uno de los grandes de la música del siglo XX sin duda alguna y en cuanto me lo nombraste recordé que tenía pendiente esta entrada. Esta canción es de lo mejor de su repertorio. Besos y gracias a ti por recordármelo.

    Hola Myra. Pues mira que para Sinatra también debía ser muy grande pues interpretó en directo su canción "Sorry seems to be the hardest word". Una versión muy correcta, llevada al estrilo Sinatra. La letra es magnífica. Besos Myra.

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa canción Marcos, y una voz espléndida.
    Me encanta la letra, la canción, ese piano, él mismo...todo porque es muy grande este cantante.
    Leyendo la letra me puse a pensar que debe ser precioso hacerle una canción al alguien verdad? No sólo expresar con palabras, sino también con la música.
    Bueno, yo también me quedo con la versión de Elton John en solitario.
    Algún día y en mi blog de música te dedicaré una canción de Sabina, jajaja....será porque a mi no me gusta y a ti si.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Marcos! Puedo decir que esta es mi canción favorita entre las cientos de canciones que me gustan y siempre la tendré en mi corazón (por circunstancias personales;alegres y menos alegres)

    He perdido la cuenta de las veces que la he escuchado y con seguridad que serán muchas más.

    Las versiones las conozco todas, pero la que más me gusta es la de Rod S. y la sorpresa que me dió la primera vez que vi Moulin Rouge con la voz inesperada de Ewan M (que no estuvo nada mal) tambien la de Alessandro Safina para recaudar fondos, que incluso hicieron el video juntos Elton y Alessandro .

    Pero siempre, siempre me quedaré con la primera versión.

    Sabes como se compuso la letra de esta canción?

    Contaba la madre de Elton, que en una epoca en la que Bernie y Elton vivian con ella(no tenian dinero), que Bernie era muy timido, y gustaba de subirse a los árboles en solitario a buscar inspiración,(me senté en la azotea y fluyeron algunos versos...El sol fué amable mientras escribia esta canción...) en aquel tiempo parece ser que se enamoró perdidamente de una chica y le abrió el alma, cuando bajó del árbol para desayunar escribió del tirón la canción en la mesa de la cocina, en cuanto se la enseñó a Elton, este imaginó la situación e inmediatamente le salieron los acordes, fué una canción expontanea y perfecta.

    A partir de ahi... fué el mas enorme exito de sus vidas y la única canción que siempre está en los conciertos, y si no está prevista el público la pide.

    Tambien hay una anecdota de que Bernie en uno de los conciertos que siempre los veia tras bambalinas, pilló un cabreo enorme, porque Elton cantó your song vestido del pato Donald y para Bernie es como si se tomara a broma la canción, para Bernie es tan importante, que es como un insulto el tomarse la letra en broma, y por otro lado parece ser que Elton ya estaba cansado de cantarla. Esa fué una de sus broncas descomunales.

    cada vez que la vuelvo a escuchar pienso:¡Que maravillosa es la vida escuchando esta cancion!

    Recuerdo que Sting dijo: "Me da envidia-sana porque una canción asi me habria gustado componerla yo. "


    Anda que como tocan los dos juntos el piano, Elton y Billy.

    Ya te digo, para mi, la mejor canción del mundo, ya me estoy emocionando...

    Muchas gracias!

    Pd: Me alegro que te gusten los recuerdos Memes.
    Hasta pronto!.

    ResponderEliminar
  6. Te tiene que gustar Sabina, aunque solo sea por las cosas que dice en sus canciones, Princesa jejeje. Pues dice Sir Elton John que este tema es dedicado a su madre. Me alegro que te haya gusatado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego William, agradezco enormemente tu mega comentario y la impagable información que nos ofreces sobre "Your song". Me ha encantado conocer tu historia y la pasión que pones al comentarlo... se nota que es "tu canción". Muchas gracias William por enriquecer de esta manera este humilde blog musical. Tan solo decirte que alabo tu gusto melómano. Un abrazo.

    ResponderEliminar