![]() |
Clerence Clemons, Big Man |
El pasado 18 de junio nos dejaba a los 69 años, el legendario saxofonista Clarence Clemons, víctima de un derrame cerebral. Nacido en 1947, en Norfolk County (Virginia), Big Man (como fue apodado por Bruce Springsteen) estuvo estrechamente ligado a la música desde su nacimiento ya que su padre era predicador bautista y el Gospel era, casi todos los días, la única música de fondo que el pequeño Clarence podía escuchar. A los nueve años, su padre le compró el primer saxofón al que apodó Jerome. Sus primeras influencias musicales fueron Elvis Presley y King Curtis y a muy temprana edad comenzó a formar parte de conjuntos de jazz amateurs. Tras un accidente de coche que truncó para siempre su prometedora carrera deportiva como jugador de fútbol americano Clarence se dedicó por completo a la música. Sumergido en la escena musical de Jersey en 1972 conoce a Bruce Springsteen uniéndose automáticamente a la E Street Band.
A partir de esa fusión mágica entre Clemons y la E Street Band, el saxofón se convierte, ya indiscutiblemente y para siempre, en el sello inconfundible del sonido Bruce Springsteen y le acompañará en sus más reconocidos éxitos. Tanto es así que Clarence fue el único músico de la E Street Band que aparece junto a Bruce Springsteen en la portada de un LP. Fue en la sesión fotográfica del LP Born to run. Sin Clarence Clemons el sonido Springsteen no es concebible. A partir de ahora nos quedan las mejores grabaciones para recordar al incomparable Clarence Clemons con la esperanza de que el sonido de su saxofón nos siga guiando a través de las noches más oscuras.
![]() | |
Sesión fotográfica para Born to run |
The promised land es un tema del LP Darkness on the edge of town donde el saxo de Clarence Clemons desempeña un papel esencial. A continuación y siempre en recuerdo de Clemons, veremos el video de The promised land, en directo desde Barcelona en el año 2001.