viernes, 20 de agosto de 2010

Buscando el verano (Chris Rea. 1991)


"Auberge" es uno de los LPs más recomendables en la amplia discografía de Chris Rea, un disco con inconfundible sabor a carretera y kilómetros para devorar con un lugar especial para baladas insuperables como "Heaven", "The mention of your name" o "Sing a song of love to me". "Auberge" tiene un especio para el country y el rock pero todo el trabajo está bañado de un inconfundible aire europeo (desde el título francés) con sabor vacacional veraniego. "Looking for the summer" es la novena canción del disco y nos presenta la historia de un hombre (y una pareja) que no consigue lo que realmente busca. Él está vivendo en permanente invierno pero, en su soledad, añora algo de verano.


"Looking for the summer" (Traducción)

"Mira en la profundidad del rostro de abril
Claramente todo está cambiando
Buscando el verano

Tus ojos adquieren una mágica mirada
para dejar atrás los días de primavera
Vamos buscando el verano

Esto no es un juego de besar y contar
Sabes muy bien que lo tienes complicado
para buscar el verano

Ha llegado la hora y ello deben marchar
para representar la pasión que tanto te persigue y atormenta...
...buscando el verano

Recuerda nuestor amor, cómo fue lo mismo de siempre
Nos hemos maltratado y herido, acrecentando así nuestra pena
Estábamos buscando el verano

Y todavía hoy me encuentro, cada dia,
con un ardiente deseo de levantar el vuelo
Todavía hoy estoy buscando, buscando el verano."

6 comentarios:

  1. Conocía la canción, pero no sabía su historia. Después de leer tu entrada sobre ella, me gusta aún más. Preciosa también su Heaven.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos...sí, es una bonita canción, pero tampoco conocía la letra y ahora que la puedo leer, me parece preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Myra. Celebro que también te guste "Heaven", es una canción mágica, de mis preferidas. También celebro que conocieras esta canción pues no es muy usual. Un beso y muchas gracias.

    Hola Princesa. Ciertamente Chris Rea escribe unas letras muy personales y por ello pueden llegar a resultar complejas pero creo que la sensación que transmite en "Looking for the summer" es muy clara. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos. La sensación que transmite es muy clara...pero creo que no es la que tú percibes XD. En realidad, la canción habla del paso de la infancia a la adolescencia (de la hija mayor de Rea), de los miedos que el cambio suscita en los adultos (los temores de la madre) y de cómo éstos a veces olvidan que ellos también pasaron por lo mismo y que esa pasión inocente de descubrir nuevas sensaciones les falta en la madurez.

    El sentido no sólo está claro en la letra (por ejemplo, cuando menciona los "growing pains" de la adolescencia), también en el vídeo (los dos niños que juegan a enamorarse) y, sobre todo, en la portada del "single" que podrás ver (junto con mi traducción de ésta y otras canciones de Rea) en:

    https://loscirculosdeplomo.wordpress.com/2009/10/07/buscando-el-verano/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Círculos, te felicito por tu labor y además te agrasdezco la explicación para entender mejor esta canción y en general, las canciones de Chris Rea. Muchas gracias por pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No hay de qué. Es siempre un placer darme una vuelta por tu blog: se nota cuándo a alguien le apasiona la música. Saludos.

    ResponderEliminar