lunes, 1 de noviembre de 2010

Una noche con el diablo de New Jersey (Bruce Springsteen. HALLOWEEN 2009)

El año 2009 Bruce Springsteen celebró Halloween estrenando una canción enteramente dedicada a esa noche aterradora y misteriosa. Es un blues muy oscuro, casi demoníaco y con él Springsteen abandonó su estilo sorprendiendo al personal. Pero antes de leer esa compleja letra tendremos que conoce la historia del "Diablo de New Jersey" que he encontrado aquí
  Popularmente, se dice que el Diablo de Jersey es hijo  de una mujer de apellido Leed que fue maldecida por el diablo. Por lo que refiere a su figura, se afirma que es una criatura humanoide de 1.80m, con dos patas como las de un canguro, cubierta con pelos, con cuernos, cabeza de caballo, alas y ojos rojos . Además se cree que posee el don de la inmortalidad. Respecto a sus apariciones, desde hace cientos de años, se le ubica en  New Jersey (recordemos que el propio Springsteen es también natural de esta región). Entre sus supuestas maldades está la de ser el causante de las muertes de animales domésticos, aterrorizar a niños y haber dejado huellas en la nieve en los tejados con sus grandes patas.

Aquí el tema de Bruce Springsteen: "A night with the Jersey Devil"



4 comentarios:

  1. Ufff Marcos que escalofriante historia, no?
    A mi de momento esas cosas no me dan miedo, pero porque tampoco creo en ellas, si algún día veo algo raro ya te diré cuando deje de correr, jajaja.
    La canción no la conocía, pero con su voz es mucho más desgarradora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este blues, viniendo de Springsteen, es muy sorprendente pues es composición suya. La voz es desgarradora y le va fenomenal a la historia, como dices. Pero, vamos, yo sólo tengo miedo si voy de ronda por un pasillo oscuro lleno de puertas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho esta canción de Bruce. A mí también me daría miedo hacer una ronda por un pasillo oscuro lleno de puertas, ayyyy....

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes algo pendiente con Bruce, Elvira, jejeje. Lo intentaremos en la próxima entrada.

    ResponderEliminar