miércoles, 16 de marzo de 2011

Otro día en el paraíso (Phil Collins. 1989)

Hace pocos días recibíamos la triste noticia de la definitiva retirada de Phil Collins del mundo de la música, a sus sesenta años. Siempre en nuetro recuerdo quedarán sus mayores éxitos, canciones que irremediablemente forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. ¿Quién no ha escuchado nunca Another day in paradise?. Esta canción fue el primer secillo de su álbum But seriously (1989) y está dedicada a los "sin techo", personas vagabundas que no cuentan con un hogar donde vivir. Este tema ganó el premio Grammy a la mejor canción en el año 1991 y la mejor canción británica en los Brit Awards de 1990. Another day in paradise permaneción durante cuatro semanas en el número uno de las listas norteamericanas. Veremos un video del concierto en directo en Paris de 1997:



Another day in paradise (Traducción)

Ella llama al hombre de las calles
'Señor, ¿puede ayudarme?'
Hace frío y no tengo donde dormir
Hay algún sitio, ¿me lo puede decir?

Él sigue caminando, no mira atrás
Hace como si no la oyera
Mientras cruza la ,ella comienza a silbar.
Él se siente incómodo.

Oh, piénsalo dos veces,
es otro día para ti y para mí en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces,
es tan solo otro día para ti; para ti y para mí en el paraíso.

Ella llama al hombre de las calles
Él no puede ver que ella ha estado llorando
Ella tiene ampollas en la planta de sus pies
No puede caminar pero lo está intentando...

Oh, piénsalo dos veces,
es otro día para ti y para mí en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces,
es tan solo otro día para ti; para ti y para mí en el paraíso.

Oh Dios, no hay nada más que nadie pueda hacer
Oh dios, debe haber algo que puedas decir

Tú puedes pronunciarte por las marcas de su rostro
puedes ver que ella ha estado aquí
Probablemente se habrá ido a cualquier otro lugar
porque nunca se ha adaptado aquí...


Oh, piénsalo dos veces,
es otro día para ti y para mí en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces,
es tan solo otro día para ti; para ti y para mí en el paraíso.

12 comentarios:

  1. Hola, Marcos. Con motivo de su retirada del mundo de la música, estos días he escuchado muchos comentarios sobre Phil Collins algunos de ellos no muy favorables. A mí me gusta mucho su música además de que fue un gran batería. Esta canción me encanta pero no conocía su historia. Gracias por descubrírmela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uno de los grandes y que se me quedó en el tintero por no haber ido nunca a un concierto suyo. Siempre me quedará su música.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo Myra, en cuanto hablo de un músico, solo me interesa la música que crea y su voz. Creo que Collins ha sido un buen músico. En lo personal nunca entro a valorar a una persona que no puedo conocer (creo que las habladurías que se han escuchado estos días eran del terreno personal ¿no?). En cualquier caso, un triste noticia su despedida. Gracias siempre a ti, por comentar y pasar a escuchar en este blog. Besos.

    Yo tampoco pude ir a verlo en directo Luismi. Tantos se me han quedado en el tintero... empezando por mi cantante favorito: Frank Sinatra. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos.

    Bueno... Tambien tengo este Cd :D.

    Muy bueno y fué tambien la vuelta de una larga ausencia.

    Tengo muchas favoritas de este Sr. y esta es una de ellas.
    Como tambien : Invisible Touch, oner more night, you cant hurry love, in the air tonight, against all odds, all of my life, true colors, y buenoooo, todavia tendria al menos 10 más.

    Se retira, bueno, pero nos ha dejado un buen trabajo, Como Phill y como Génesis (fué por mi hermano como lo conocí, mi hermano era muy de Génesis)

    Abrazos, hasta pronto, buen finde!.

    ResponderEliminar
  5. Grande entre los grandes de la música. Esta canción es una maravilla, pero no conocía la letra.
    Gracias Marcos por compartirla y darla a conocer.
    Me quedo un ratito escuchándola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues es cierto, William, tiene una buena colección de éxitos para elegir. Me encanta "In the air tonight" y "One more night". Un abrazo William.

    Es muy bonita la letra y con el sentido que está escrita. Besos Princesa y gracias.

    ResponderEliminar
  7. De este si que lo tengo todo ,yo creci escuchando a este maravilloso artista que cada vez que sacaba algo era una joya.
    Sin poder destacar algo en concreto,ya que toda su musica me encanta,elegiria esta que has puesto seguro,pero tambien la balada "One More Night"con la que tanto baile en las pistas de baile con las chicas que pasaban por ahi,cuando habia lentas en las discotecas ¡que tiempos aquellos! y tambien la genial "In The Air Tonight" que es una joya de las mejores de el.
    Buen recordatorio a uno de los grandes.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Te doy toda la razon, Atticus. "One more night" es una de las mejores baladas que se han facturado en los años ochenta. En cuanto a "In the air tonight", bueno... ¿que decir?. Tuve una epoca en que solo escuchaba esta cancion, a media luz, en mi habitacion, esperando que llegara ese momentazo de la electrica bateria, en la mitad justo de la cancion. Un abrazo y mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco conocía lo que dice esta letra, no tenía ni idea, gracias por contárnoslo. Está realmente bien.
    Otro cantante que conocí a través de mi hermano, a ver si se lo agradezco un día de estos...
    Me encanta, me ha gustado siempre, tanto sus temas como su forma de cantar, tan personal.
    Y ahora un aplauso para ti por centrarte en el terreno musical de un artista y no en el personal que, como bien dices, ni se puede ni se debe valorar sin conocerlo. Ójala todos los demás pensaran como tu.
    Y sí, se retira, pero no nos quita sus discos, ahí quedan para escucharlos una y otra vez...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues es digno de agradecer que tu hermano te haya prestado tan buena música, Clementine. Este hombre tiene una discografía envidiable. Sjus mejores canciones ya son clásicos inagotables. Mil gracias por pasar Clementine.

    ResponderEliminar
  11. Estimados: comprendo que estén entusiasmados con las canciones, especialmente baladas que dejó este gran artista para le deleite de quienes gustan del Pop-rock. sin embargo no puedo dejar de mencionarles que se han perdido la mejor época de este músico que alguna vez fuera el baterista y posteriormente el vocalista de un grupo de culto del rock progresivo como es GENESIS. Los invito a escuchar trabajos como el "Wind and Wuthering", "And then there were three" y el "Duke", aparte de algunas presentaciones en vivo como el célebre "Seconds Out". En estos álbumes encontrarán baladas notables con el corte especial que le dan los elementos progresivos y sinfónicos que tan bien caracterizaron a la banda. De paso tienen la oportunidad de conocer uno de los grandes guitarristas de la historia del rock como es Steve Hackett. Espero que tomen mi invitación y disfruten de esta muy buena musica. Un abrazo desde Chiloé, Chile.

    ResponderEliminar
  12. Que bello tema !! Y cuánta nostalgia me trae !!

    ResponderEliminar