domingo, 15 de mayo de 2011

Honestidad (Billy Joel. 1978)


El tercer single del álbum grabado en 1978 y titulado 52nd street, inmediatamente posterior al éxito de Piano man y Just the way you are, se tituló Honesty y es uno de mis temas favoritos en la discografía de este neoyorkino viejo conocido ya en este blog que podría llamarse, "sobre la música de mi vida". Aquí veremos primero el video original (ya subtitulado) y después un video de 2006 cantando en directo desde Tokio. A pesar de la diferencia de décadas que las separa, la versión de 2006 no desmerece en nada a la original. Con el paso de los años la voz de Billy Joel se ha endurecido.

Versión original (1978-subtitulada):


Versión 2006 (Tokio):

9 comentarios:

  1. Anda mira, me encanta Billy Joel... Me gusta su voz y sus composiciones. Este tema es un gran clásico pero mi preferida suya en "Piano man", una debilidad para mi.
    Tengo yo un concierto que hicieron precisamente en Tokio Billy Joel y Elton John donde interpretan a dúo "Piano man"... Maravilloso.
    Elton John es mi cantante favorito de la era moderna, esto es información adicional que te doy yo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, Marcos.

    B.J. tambien me gustan algunas, tengo canciones sueltas.
    Este tema lo conocía, me gusta y la letra.
    La canción de B.J. que más me gusta y que me trae más recuerdos es "The River Of Dreams" canción y video (magnificos)

    Ahora no recuerdo quien, pero alguien hizo una versión.


    Pd: Como ya sabes incluso por tí mismo, se pierdieron hace unos dias algunas cosillas por la blogosfera... en fin.

    Pero bueno, si conseguiste leer los anteriores, me alegra.

    Ya está solucionado he conseguido poner las entradas incluso con la fecha original y rescatar vuestros coments aunque los he puesto yo, no me acordé de que te los mandan al C.

    Tus blos son muy buenos todos, pero este intenta que siga, es una maravilla de recuerdos, y la música para mí en muchas ocasiones me llega hasta más que el propio cine (que lo diga yo, resulta extraño...).

    En fin, Abrazotes y gracias por tus palabras.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clementine. Conozco el video junto a Elton John y "Piano man" la puse hace un tiempo (Si pinchas en el enlace del título de la canción te llevará a la entrada) elton John es una grna cantante y un gran compositor. Dentro de poco toca un tema suyo además pro aquí. Gracias por esa información adicional.

    Hola William. No recuerdo quién versionó "River of dreams". Me gustaría destacar la cantidad de canciones que existen con la palabra river y todas son buenísimas: "River of tears", "River of dreams", "The river"... Lo del problema con blogger tú lo has podido solucionar, al menos pero a mí no me llegan los comentarios al correo (tengo esa aplicación desactivada) Pero, según creo, luego salieron todas las entradas (sin comentarios). Me alegro de que sigas por aquí y que este blog lo consideres importante. La música es muy importante en nuestras vidas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya vengo de esa entrada. ¿Ves como tienes que seguir con este blog? Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos. Billy Joel es un muy buen cantante, una voz preciosa y tiene canciones muy bonitas.
    Son muchas las que me gustan, no me quedaría sólo con esta.
    Pero no está nada mal la elección...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo, de entre todas ellas, con "Just the way you are". Es mi preferida y además la versionó Sinatra. Besos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marcos. Me gusta mucho Billy Joel, quizá la que más Piano Man pero Just the way you are también me encanta. Además es de esos cantantes que no pierden nada de calidad cantando en directo, todo lo contrario gana en fuerza.

    Honesty es muy bonita.
    Un beso, Marcos

    ResponderEliminar
  8. Es increible. Su voz ha ganado con el paso del tiempo Myra. Muchas gracias por pasarte. Besos.

    ResponderEliminar