viernes, 16 de julio de 2010
Ese domingo, ese verano (Nat King Cole. 1963)
"That sunday, that summer" es una canción compuesta en 1963 por Joe Sherman y George David Weiss y publicada en el mismo año por Nat King Cole quien la situó en el número doce de las Billboard Charts. Varias veces versionada, sin embargo, nadie la cantó nunca como Nat King Cole si bien es su hija, Natalie Cole, quien mejor se le aproxima. Ma ha parecido acertado, en este caluroso día de verano, publicar este tema. La letra de esta canción es una maravilla.
Natalie Cole:
"That sunday, that summer" (Traducción)
"Si tuviera que elegir un un día
en el que se detuviera toda mi vida
seguramente sería ese domingo,
el día en que te conocí
Las recién nacidas aves nocturnas llamaban desde las colinas
EL verano llegaba pero pasaba rápido
Montones de narcisos mostraban su belleza
acercándome a ellos podía escucharles susurrar
"Vamos, bésala, vamos lánzate y bésala"
Si tuviera que elegir un momento
para vivir con él en mi corazón
sería ese tierno momento
rememorando cómo comenzamos
cariño, sería ese moemnto en que me sonreíste
de esa manera, ese domingo, ese verano...
Las recién nacidas aves nocturnas llamaban desde las colinas
EL verano llegaba pero pasaba rápido
Montones de narcisos mostraban su belleza
acercándome a ellos podía escucharles susurrar
"Vamos, bésala, vamos lánzate y bésala"
Si tuviera que elegir un momento
para vivir con él en mi corazón
sería ese tierno momento
rememorando cómo comenzamos
cariño, sería ese moemnto en que me sonreíste
de esa manera, ese domingo, ese verano..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nat es ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
ResponderEliminarSu hija es espectacular!
Y que lo digas Gabrielle. Nunca habrá nadie igual. ¿Recuerdas cómo cantaba los boleros?. En una época en la que ser negro era todavía muy difícil en Estados Unidos Nat King Cole triunfó como cualquier cantante blanco, antes incluso que Frank Sinatra. Gracias a él la compañía Capitol Records se convirtió en un sello prestigioso y Sinatra un poquito después, terminó el trabajo de Nat. Creo que Natalie Cole es una de las mejores y más desconocidas voces.
ResponderEliminarUna cancion maravillosa. Siempre digo lo mismo, pero es que elijes muy bien.
ResponderEliminarNat k.C. es grande, pero es que dejo un legado a la altura con su hija Natalie.
El disco de Natalie, lo tengo en mi coleccion, no cansa, es un disco para relajarse y dejarlo como B.S.O en especiales momentos. (Creo que saco hace un tiempo una segunda parte del mencionado disco).
Saludos!.
Pd: Voy a incluir en la ultima entrada de mañana de M.J. el video de la actuacion commemorativa de los 25 años de Motown (para los mas nostalgicos,yo de los primeros.)
Hola William. Efectivamente, nos dejó un legado impresionante. El disco de Natalie es tambien de mis preferidos, es todo lo que dices... lo has explicado muy bien. Hay una canción que se titula "Non dimenticar" que es de mis favoritas junto a ésta, además de las fabulosas L.O.V.E. y "Orange colored sky". La segunda parte del disco tampoco tiene desperdicio pero creo que no llega a ser tan bueno como el primero. Yo también me encuentro entre los más nostálgicos. Será un placer verla.
ResponderEliminarHola, Marcos. Hubo un tiempo en que me dio por escuchar mucho a Nat King Cole. Siempre lo llevaba en el coche. Me encanta la voz de Natalie y la canción que has puesto es tan bonita..relajante.
ResponderEliminarUn saludo
A mí Nat King Cole me viene por herencia familiar. Siempre lo he escuchado. Más tarde yo lo he seguido escuchando como hacían mis antepasados. A Natalie Cole la descubrí en los noventa y me agradó mucho que, de alguna manera, recuperara las canciones que cantaba su padre respetando totalmente el estilo y el swing de aquella época maravillosa e irrepetible. Además posee una voz estupenda. Saludos!
ResponderEliminar