martes, 1 de septiembre de 2009

"¡Qué mundo tan maravilloso!" ("What a wonderful world". Louis Armstrong.1967)

Bienvenidos a una de las mejores canciones de la historia de la música y a un artista que la evlucionó y la cambió desde su jazz fresco, moderno y trepidante, sobretodo para la época en la que empezó: los años treinta. Fue escrita en 1967 especialmente para que la interpretara Louis Armstrong, compuesta por Bob Thiele y George David Weiss. Describiendo las maravillas simples del día a día, que por otra parte nos hace felíces sin darnos cuenta, Louis Armstrong embellece esta canción de por sí ya maravillosa dotándola de un carácter y sentimiento únicos. La idea principal con la que se compuso fue para aplacar los problemas raciales de la década de los sesenta y, desgraciadamente aún hoy, nos sirve para lo mismo.Una canción, ante todo, optimista y positiva, esperanzadora.


"¡Qué mundo tan maravilloso!"

"Veo los árboles verdes
rosas rojas también
Las veo florecer para ti y para mi
y pienso dentro de mi
¡qué mundo tan maravilloso!

Veo el cielo azul y las nubes blancas
El brillo bendice el día
La oscuridad hace sagrada a la noche
Y yo pienso dentro de mi
¡qué mundo tan maravilloso!

Los colores del arco iris
tan bonitos en el cielo
también están en los rostros
de la gente que pasa
Veo amigos chocando la mano
diciéndose "¿qué tal estás?"
y en realidad están diciéndose
"Te quiero"

Escucho bebés llorando
Los veo crecer
Ellos aprenderán mucho más
de lo que yo nunca sabré
Y pienso para mi mismo
¡qué mundo tan maravilloso!
Sí, yo pienso para mi mismo
¡qué mundo tan maravilloso!

1 comentario:

  1. Sería una buena lección aplicarnos la letra de la canción, hay muchas cosas bonitas ahí fuera y hay que saber mirarlas con esos ojos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar