jueves, 3 de septiembre de 2009

"En algún sobre el arco iris" (Judy Garland. 1939. Eric Clapton. 2001)

Canción compuesta por Harold Arlen con letra de Yip Harburg. Fue estrenada para la película "El mago de Oz" e inmortalizada por la voz de la "niña prodigio" Judy Garland que, más tarde, se convirtió en una de las voces más recordadas de la historia de la música norteamericana. Garland, acerca de la canción, dijo: «'Over the rainbow' se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón». Versiones hubo muchas. La cantaron, entre otros, Frank Sinatra o Tony Bennett. La versión más elogiada recientemente fue la que cantó y tocó Eric Clapton en 2001, en directo desde Japón. Primero veremos la versión de la película "Wizard of Oz" cantada por Judy Garland:



Ahora, la versión inigualable de Eric Clapton. Dura ocho minutos pero emplea cuatro en presentar a la banda, así que tengan paciencia. Merece la pena verlo, es una joya:



"Over the rainbow"

"En algún lugar sobre el arco iris,
más arriba,
hay una tierra de la que oí hablar una vez en una nana

En algún lugar sobre el arco iris
los cielos son azules
y los sueños que ta atreves a soñar
se convierten en realidad

Algún día formularé un deseo a una estrella
y me levantaré donde las nubes están lejanas
por detrás de mi.
Donde los problemas se disuelven como gotas de limón
lejos, por encima de las chimenas.
Ahí es donde tú me encontrarás

En algún lugar sobre el arco iris
los pájaros azules vuelan
Los pájaros vuelan sobre el arco iris
Enonces, ¿por qué?, ¿por qué yo no puedo?

Si tan felíces los pájaros azules vuelan
por encima del arco iris
¿por qué?, ¿por qué yo no puedo?."

1 comentario:

  1. No hace falta comentar la canción, preciosa cantada por la niña de los zapatos rojos y, por Eric Clapton, una maravilla.

    ResponderEliminar