jueves, 22 de octubre de 2009

"Buenos días, dolor de corazón" (Tony Bennett & Sheryl Crow. 2001. Billie holiday. 1946)

Tony Bennett grabó en 2001 "Playing with my friends" del que ya escuchamos en ésta página su dúo con Billy Joel "New York State of mind". Aquí lo vemos interpretando en Nueva York, al punto de la mañana, "Good morning heartache" con Sheryl Crow. Esta canción es un clásico del jazz compuesta por Irene Higgenbotham y Ervin Drake. La versión mas afamada fue la grabada por Billie Holiday el 22 de enero de 1946.

Tony Bennett & Sheryl Crow:



Billie Holiday:



"Good morning heartache"

"Buenos días angustia
esa vieja visión oscura
Buenos días angustia
aunque dijímos adiós la última noche
Yo me revolví y di vueltas hasta que me pareció que te habías marchado
pero aquí estás otra vez al amanecer

Me gustaría olvidarte pero tú estás aquí para quedarte
Parece que te encontré
cuando mi amor se largó
Ahora cada día me paro ante ti y te digo
¡buenos días, angustia!, ¿qué hay de nuevo?

Deja de perseguirme ya
no tengo cómo darte esquinazo
Déjame sólo
Tengo esa tristeza de lunes
que dura hasta la tristeza del domingo
Buenos días angustia
aquí estamos otra vez
Buenos días angustia
Tú eres la única que me conoce bien
aquí estamos dando vueltas sin hacer nada
Buenos días angustia
siéntate"

1 comentario:

  1. No conocía la canción pero me parece un ritmo muy apropiado para estos días en los que entramos... nublados, lluviosos... para saborearla junto a un café.
    Y bonito escenario para cantarla con Tony Bennett, ya que con Billie no podrá ser... era otra época ;)

    ResponderEliminar