sábado, 27 de marzo de 2010

Tienes un amigo (Carole King - James Taylor. 1971)

¿No es bueno saber que tienes un amigo, cuando la gente suele ser tan fría? . Creo que es una de las mejores frases que se han escrito y una de las mejores baladas del siglo XX. James Taylor nació en Boston, en 1948, y en los años sesenta comenzó a componer canciones. Pero tuvo que esperar a la década de los setenta para que, al adoptar un estilo más intimista predominando en composiciones acústicas, fuera valorado como uno de los cantautores más importantes del momento. En 1971 Carole King compuso la canción "You´ve got a friend" para su álbum "Tapestry" pero fue James Taylor quien realizó la versión más famosa de la canción en su álbum "Mud Slide Slim and The Blue Horizon" alcanzando con ella el número uno y el premio Grammy de 1971 como mejor cantante masculino. Carole King ganó con su canción el Grammy a mejor canción pop del año 1971. En la versión de James Taylor está incluída la inmejorable y maravillosa letra, subtitulada. En mi opinión Carole King la canta mucho mejor que Taylor pero, en cualquier caso, ambas son joyas en el mundo de la música. El último video es una maravilla, un regalo que encontré en youtube. Se trata de Gloria Estefan, Shania Twain, Celine Dion y Carole King interpretando la canción. Disfruten.

Carole King:

James Taylor:

Carole King, Shania Twain, Celine Dion y Gloria Estefan:

4 comentarios:

  1. La versión del disco Tapestry es la que más me gusta, con diferencia. Una canción maravillosa, la de veces que la he oído y cantado! Creo que Carole King canta peor ahora que cuando era joven. Es lógico perder algo de voz, pero algunos cantantes ganan en feeling con los años, la experiencia vital parece salirles en la voz. Y ella tenía más sentimiento de joven.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Puyes estoy totalmente deacuerdo contigo, Elvira. La versión de King mucho mejor, hasta de más mayor. Muchas gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  3. esta cancion es hermosa esta cancion yo la cante con mi grupo a los de sexto porque ya se van a la secu y los vamos a extrañar y es ta cancion ha bla de que si ellos estan en un grave problema que sierren lon ojos y piensen en mi y ahi estare tocando su puerta y si no los hicieron de broma nosotron nunca los vamos a dejar sin ayuda asi que arriba carola king

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Vanessa. Es una bonita canción para cantar en el cole, claro que sí. Gracias por entrar y comentar tu experiencia.

    ResponderEliminar