lunes, 14 de diciembre de 2009

"Feliz Navidad, nena" (Elvis 1971. Ray Charles. 1979. Bruce Springsteen. 2002)

Una canción nacida del rythm and blues que interpretó como nadie Elvis marcando un antes y un después en la melodía y el ritmo. Fue compuesta por Lou Baxter y Johnny Moore y versionada por los más grandes incluídos B.B. King, Chalre Brown, Chuck Berry y Otis Redding. De la versión de Elvis, en 1971, bebieron las siguientes versiones incluída la de Bruce Springsteen en 1987 que dio paso a una visión más roquera de esta villancico. Primero vemos el video de Elvis en 1971:

Bruce Springsteen & The E Street Band en el 2002:

Ray Charles en 1979:


"Merry Christmas, baby" (traducción de la letra original grabada por Elvis Presley que no es la de la composición original)

"Feliz, feliz Navidad, nena
Seguro que me has tratado muy bien
Yo dije, "Feliz Navidad, nena"
seguro que me has tratado muy bien
Me regalaste un anillo de diamantes por Navidad
Ahora estoy vivendo en el paraíso

Bien, yo me siento muy bien
con buena música en la radio
Bien, yo me siento muy bien
con buena música en la radio
Bien, yo quiero besarte nena
mientras estes bajo mi muérdago

Yo dije "Feliz, feliz, feliz, feliz, Navidad nena"
me has tratado muy bien
seguro que lo has hecho, seguro
Feliz Navidad, nena
¡estoy encendido como un árbol de navidad!."

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad, voy a tener que escucharlas muuuchas veces más, estamos en buena época de ello no? Como siempre buenos dúos...

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta canción es muy especial, es como otro tipo de Navidad. Me encanta Ray Charles y su forma de desgranar cada palabra pero la energía de Bruce Springsteen es impresionante...así como la sensualidad de Elvis.

    ResponderEliminar