martes, 2 de febrero de 2010

En el frío, frío, frío de la noche (Bing Crosby & Jane Wyman. Hoagy Carmichael. 1951) TODO UN SHOW

Volvemos a Hoagy Carmichael y Johnny Mercer una vez más y a su composición "In the cool, cool, cool of the evening" para la película "Here comes the groom" del simpático Bing Crosby. Es una canción dotada de un alegre swing para hacer las delicias del genial Crosby cantando a dúo con Jane Wyman. La verdad es que Bing Crosby siempre es un actor que me ha caído muy simpático en todas las películas y en todas sus canciones. No era actor era cantante...el mejor crooner hasta que llegó Sinatra y reinventó la fórmula creando una nueva forma de cantar. La canción es de 1951 y el video es de la propia película. Advertencia: puede que lo que vean sus ojos parezca irreal pero estas cosas se hacían antes y ciertamente la versión que grabaron para el disco de Bing Crosby es muy buena.



Esta vez no voy a traducir la letra porque en cada versión Bing Crosby la cambiaba y la original que grabaron él y Jane Wyman no tiene nada que ver con la del video. En cualquier caso la letra no es nada importante ya que Johnny Mercer creó algo disparatado acorde con el ritmo de swing d una canción tan alegre para la época. Quedémonos con lo bien que se puede pasar en una fiesta bajo el frío, frío, frío de la noche.

4 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    CANCIONES DE FILADELFIA


    OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO SEA DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Ramón por hacerte seguidor de este blog. El título es "Calles de Filadelfia" por la canción de Bruce Springsteen que es una de mis canciones favoritas de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, la mala de Falcon Crest (ésto lo digo por lo profana que yo era de esta actriz antes de la serie).
    Bing Crosby muy a su estilo, disfrutando ambos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La has conocido...muy bien. Sí, cuando ví Falcon Crest de pequeño no podía imaginar a Jane Wyman cantando y bailando así con Bing Crosby pero no tenía mala voz. La canción que grabaron en estudio quedó muy bien.

    ResponderEliminar