domingo, 28 de junio de 2009

Georgia en mi mente (Ray Charles. 1960)

Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell (letra) compusieron en 1930 la canción "Georgia on my mind" y la grabaron en diciembre de este mismo año con voz del propio Hoagy. Es una de las canciones más preciosas del siglo XX y su título va unido al nombre del Ray Charles como "My way" a Sinatra. Sin duda, la versión, por encima de todas las demás, fue la de Ray Charles recreándola y haciendo una balada de blues inolvidable y eterna. La grabó en 1960 para el disco "The genius hits the road" y en 1979 se convirtió en el himno del Estado de Georgia. Los dos videos son un pequeño viaje por la carrera de Ray Charles. El primero es de 1960, cuando la estrenó. El segundo es de 1986.





"Georgia on my mind"

"Georgia, Georgia
Todo el día
Una vieja canción
Trae a Georgia a mi mente

Yo digo Georgia
Georgia
una canción de ti
viene tan dulce y clara
como la luna através de los pinos

Otros brazos me abrazan
Otros ojos me sonríen tiernamente
Pero todavía en mis pacíficos sueños
la carretera me lleva de vuelta a ti

He dicho que Georgia
Oh Georgia, no he encontrado la paz
Solo una vieja, dulce canción de ti
Devuelve a Georgia a mi mente


Otros brazos me abrazan
Otros ojos me sonríen tiernamente
Pero todavía en mis pacíficos sueños
la carretera me lleva de vuelta a ti

Georgia, Georgia
No he encontrado la paz, la paz
Sólo esta vieja, dulce canción
Devuelve a Georgia a mi mente

He dicho que sólo una vieja, dulce canción
Devuelve a Georgia a mi mente

¡Ya sabeis que la chica está en mi mente!."

2 comentarios:

  1. Sencillamente sublime. Un grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracoias 39escalones. Es un honor y un placer que me comentes aquí... casi nadie lo hace. Un abrazo.

    ResponderEliminar