domingo, 21 de junio de 2009

Hasta la mañana (Chris Rea. 2006. Blues Celta)

Les doy la bienvenida a otra joya de la música de Chris Rea. En el año 2006 Chris sacó a la luz una caja con 137 canciones dedicadas al blues de todo el mundo con la que se despedía, a sus 54 años, de su público y del mundo de la música en general después de haber superado un cáncer de estómago y páncreas que, sin embargo, le dejó bastante mermado. "Blue guitars" es una obra excepcional que se publicó en el extranjero y que fue difícil de conseguir en España. Consta de once discos compuestos tras su enfermedad recorriendo la historia del blues. Para este momento rescatamos la canción tercera del disco noveno dedicado al blues celta ("Celtic Blues"). La canción es "'Till the morning". El video pertenece a un concierto de despedida del 2006.



"Es un sueño que ya sé que conocemos muy bien.
Cada sitio al que voy, ella está sólo a un paso... por detrás.
Ya puedo buscar por todas partes pero sé que yo nunca seré libre
hasta que el sol de la mañana no brille sobre mi amor y sobre mi
He dado muchas vueltas ya en este camino. No distingo el este del oeste
No sé si el norte es mejor que el sur
Y yo nunca encontraré el mejor sitio para estar...
hasta que el sol de la mañana no brille en mi amor y en mi.

Estaré buscando mi futuro en un frío día de invierno
con el adiós de mi mejor amigo... como si se desvaneciera y despareciera.
En algún lugar entre la fortuna y una razón para existir
encontré sólo una cosa que me importaba, que realmente me importaba...

Todos los fracasados y solitarios son mis únicos amigos de verdad.
Se sienten como un muñeco peleando herido, esperando el final.
Yo hubiera cambiado todas mis victorias por haber podido ver un poco del
sol de la mañana amaneciendo sobre mi amor y sobre mi
Oh, el sol de la mañana amanece..."


El formato del video es muy alargado y por eso ha quedado así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario