miércoles, 3 de junio de 2009

"Minuto de Nueva York" (Don Henley. 1989. video de 1994)



"Harry se levantó, se vistió todo de negro
Bajó a la estacion y ya nunca regresó
Hallaron sus ropas esparcidas por las vías
Y no aparecerá por Wall Street ésa mañana

Tenía un hogar, el amor de una chica
Pero los hombres se pierden a veces con el paso de los años
Un día cruzó cierta línea y, de pronto, vió que sobraba en este mundo
Aunque supongo que eso ya no importa

En un minuto de Nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de nueva York, pasan cosas muy extrañas
En un minuto de Nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de Nueva York

Tumbado en la oscuridad escuchas chillar a las sirenas
Alguien va a Urgencias, alguien va a la cárcel
Si encuentras a alguien a quien amar en éste mundo, agárralo con uñas y dientes
Porque el lobo siempre espera en la puerta

En un minuto de Nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de Nueva York, pasan cosas muy extrañas
En un minuto de Nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de Nueva York

En estos días oscurece muy temprano
Y la gente corre a casa a reunirse con los suyos
Hazle caso al aviso del necio y cuida de los tuyos
Porque un día están aquí y al siguiente se han marchado

En un minuto de Nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de Nueva York, las cosas son un poco extrañas
En un minuto de Nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de Nueva York

Me puse el abrigo sobre los hombros y salí a dar una vuelta por el parque
Las hojas caían a mi alrededor, la ciudad gruñendo bajo el manto de la oscuridad
Y en una solitaria piedra algún amante desesperado dejó su marca:
"Nena, he cambiado. Por favor, vuelve"

Lo que nubla la cabeza lo aclara el corazón
Sé que los días eran mucho más luminosos cuando ella estaba aquí
Pero sé que en alguna parte alguien hará desaparecer estos nubarrones
Pero hasta ese día tengo que creer... yo creo, yo creo...

En un minuto de Nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de Nueva York, las cosas son un poco raras
En un minuto de nueva York, todo puede cambiar
En un minuto de Nueva York"


Canción creada por Don Henley en 1989 para su álbum "The end of the innocence". Aquí la canta en concierto con los Eagles en 1994. Lamentablemente la canción retomó su sentido en un once de septiembre cuando el mundo tembló.

1 comentario:

  1. Me quedo con unas palabras tuyas, o de Don Henley en este caso: "en un minuto todo puede cambiar" y, "en alguna parte alguien hará desaparecer estos nubarrones"...

    ResponderEliminar